Superación Humana II: Vivir sin extremidades

Domingo, 30 de Diciembre de 2007

Nick Vujicic nació sin extremidades y los médicos no tienen una explicación científica para este terrible “defecto” de nacimiento, y por el que ha tenido que encarar muchos cambios y obstáculos en su vida.

nick3.jpg

Nació en Melbourne (Australia) en 1982, y los médicos no se percataron de las deficiencias en ningún momento del embarazo, por lo que fué un auténtico shock para toda la familia. Sus primeros años de vida no fueron fáciles, como el mismo nos cuenta:

La ley en Australia no permitía que yo me integrara a una escuela común debido a mi discapacidad física. Dios milagrosamente dió a mi madre la fuerza necesaria para pelear porque esa ley fuera cambiada. Fui uno de los primeros estudiantes discapacitados que fueron integrados a las escuelas comunes.

Me gustaba ir a la escuela y simplemente trataba de vivir como todos los demás, pero en mis primeros años de escuela tuve que enfrentar momentos de rechazo y burlas debido a mi diferencia física. Era muy difícil para mí manejar ésto, pero con la ayuda de mis padres empecé a desarrollar aptitudes y valores que me ayudaron a sobrellevar esa época de cambio. Sabía que yo era diferente por fuera pero en mi interior era exactamente igual a los demás. Hubo muchas ocasiones en que me sentía decaído y no quería ir a la escuela para no tener que enfrentar aquella atención negativa.

Ahora se ha convertido en una especie de predicador, supongo que es un “gancho” demasiado grande que la iglesia no ha querido dejar escapar, y además de escribir un libro sobre su vida, se dedica a contar su caso a miles de personas:

nick3.jpg

Pero si hay algo que me ha sorprendido realmente, es la capacidad para desenvolverse dentro de una vida normal y que no puedes ni imaginarte hasta que no ves un vídeo como éste:

Es algo increíble, y muy comparable al caso de Bárbara Guerra que ya os comenté hace bastantes meses.

Fuera de cuestiones de fé, como dicen en el vídeo, es todo un ejemplo para muchos:

nick3.jpg

[Chivatazo de Eugenio. Más info en mforos]

19 Comentarios de “Superación Humana II: Vivir sin extremidades”

  1. Gravatar Icon 1. iván dijo:

    Domingo, 30 de Diciembre de 2007 11:20

    Desde luego es para quitarse el sombrero. La prueba que demuestra que con esfuerzo y ansias de superación se consigue salir adelante a pesar de una discapacidad tan grande.
    No comparto la fe tan terrible de este hombre pero es indudable que ha sido el motor de su vida. Ya se sabe que la creencia ciega aparta, incluso, la desesperanza.

  2. Gravatar Icon 2. meneame.net dijo:

    Domingo, 30 de Diciembre de 2007 15:31

    Superación Humana: Vivir sin extremidades…

    Pero si hay algo que me ha sorprendido realmente, es la capacidad para desenvolverse dentro de una vida normal y que no puedes ni imaginarte hasta que no ves un vídeo como éste: es.youtube.com/watch?v=y5ZvqQ7dqM8l…

  3. Gravatar Icon 3. yo mismo dijo:

    Domingo, 30 de Diciembre de 2007 16:28

    Menuda pasada

  4. Gravatar Icon 4. Dawidh dijo:

    Domingo, 30 de Diciembre de 2007 16:32

    Respiro profundo y suelto todo el aire… me parece increible, el manto muchas veces de nuestra ignorancia que no nos deja ver mas allá.
    Muchas veces pensamos que tenemos la mierda asta el cuello sin hacernos una ligera idea de los verdaderos problemas que algunos tienen y que desgraciadamente no tienen solución, y precisamente de eso se trata, el ser humano se pone limites… y cuando ves estos videos te recuerda que es algo que nunca debes hacer.
    Por cierto ya aprobecho y hago un poco de promoción si el Sr administrador me lo permite, mi blog esta empezando…. mi baby blog… espero que me hagais una visitilla… muchas gracias.

  5. Gravatar Icon 5. Pivots dijo:

    Lunes, 31 de Diciembre de 2007 00:34

    EL HIJOPUTA NADA MEJOR QUE YO!!!!

    Y TIENE UNA CAMA PEQUEÑITA !!! ME ENCANTA ESTE TIO XD

  6. Gravatar Icon 6. RuFo dijo:

    Lunes, 31 de Diciembre de 2007 09:31

    El tío es un crack, aunque el movimiento mediático religioso que se crea en torno a estas figuras no me gusta mucho… pienso que hay mucho de imposición familiar, aunque quizás esa fé es la que les ha hecho ser así y sobreponerse. Es difícil verlo desde fuera.

  7. Gravatar Icon 7. Eugenio Martínez Sierra dijo:

    Lunes, 31 de Diciembre de 2007 13:53

    Caramba. Nunca se me había ocurrido ver ese video de esa forma

  8. Gravatar Icon 8. Jarkendia dijo:

    Miércoles, 2 de Enero de 2008 17:36

    Todo un ejemplo a seguir. Me ha dejado sin palabras.

  9. Gravatar Icon 9. Kike Gavilan dijo:

    Miércoles, 2 de Enero de 2008 18:44

    :shock:

  10. Gravatar Icon 10. Angie dijo:

    Miércoles, 2 de Enero de 2008 22:02

    Que fuerte :shock:

  11. Gravatar Icon 11. DIANA PATRICIA dijo:

    Domingo, 30 de Marzo de 2008 17:17

    creo q muchas veces nos quejamos DE NADA.

  12. Gravatar Icon 12. andrea dijo:

    Miércoles, 9 de Abril de 2008 01:31

    quiero comunicarme con nick vujicic yo soy de colombia estoy en la ciudad de santiago de cali hace poco estuve en la conferencia de nick

  13. Gravatar Icon 13. SAJHVA dijo:

    Martes, 9 de Septiembre de 2008 09:28

    Despues de ver el video y escucharlo(diferentes videos), es increible lo que puedes lograr colando tu fe en Dios. Si bien es cierto muchos son apaticos al tema de la fe, pero es el motor de la vida Nick Vujicic, y creo que todo ser humano debemos volvernos a nuestro creado.

    De todas maneras, creamos o no en Dios. Un día dejaremos este mundo…. ojala que nadie se lleve una gran sorpresa….

  14. Gravatar Icon 14. Mario Romero Villagran dijo:

    Miércoles, 7 de Enero de 2009 20:18

    Bien: de que se puede ya lo vimos en el video Nik lo ha demostrado, La mente es lo suficientemente poderosa y si la persona trata de sobre vivir en la forma correcta ¿que más da si cuesta trabajo? Los deseos que anhelamos y que pensamos ahún sin como hacerlos se pueden cumplir, Puesto que esl ser interior que está dentro de nosotros es quien en realidad cumple lo que pensamos, tenemos muchos ejemplos en la vida animal ¿ como sobrevive un Gusanito? y conste que se supone, no piensa y sobre vive con muchos problemas, Aqui en México Distrito Federal, hay una persona que yo llamo hombre natilla pues no tiene extremidades y anda entre los autos pidiendo dinero para sobre vivir y ya está grande ¿que trabajos pasaría? si los completos nos cuesta trabajo adaptarnos, estas personitas fuera de serie, Más y si no tienen familia que les ayuden pues ¿Como ha sobrevivido la especie en millones de años? Sobreponiendose a sus anhelos y ya acostumbrado es más fásil, el principio es el dificil. Robotin oxidado. Espero sea rasonable, pero yo pienso así

  15. Gravatar Icon 15. ale dijo:

    Miércoles, 25 de Febrero de 2009 19:04

    :cry: me da verguenza este video, me siento ofendida… por que no tengo ni una milesima de Fe como la tiene el, Dios le ha dado esa gran fortaleza y enseÑa que cuando Dios esta con nosotros, podemos hacer maravillas, de que nos sirve un cuerpo completo si muchos de nosotros estamos vacios por dentro. Es una gran leccion de vida y de amor, para poder creer en Dios.

  16. Gravatar Icon 16. Aida Luz Rodas Garcia dijo:

    Lunes, 30 de Marzo de 2009 05:16

    Es increible lo que he visto, nunca pensé que una persona como Nick Vujicic pueda lograr valerse por si mismo….es un gran ejemplo para todos que pensamos que no puedemos superarnos o lograr algo en nuestras vidas a pesar que tenemos manos y pies. Siempre mantengamos la Fe por delante!, hay un dicho muy cierto…” AQUEL QUE TIENE FE ENCUENTRA EL ÉXITO DONDE MUCHOS FRACASAN”

  17. Gravatar Icon 17. Lidia dijo:

    Viernes, 9 de Octubre de 2009 12:41

    Somos alumnas de un ciclo formativo de atencion sociosanitaria.Nuestra labor irá desempeñada al cuidado de personas dependientes.Nos han mandado ver este video y la verdad que es muy gratificante ver como Nik realiza todas las actividades vistas en el video,tiene muchisimo mérito,vales mucho,eres muy grande y nos has enseñado que hay que luchar en la vida porque merece la pena.
    Gracias por lo que nos has enseñado. Un saludo : Lidia, Lorena y Jessica xxx

  18. Gravatar Icon 18. analaura dijo:

    Martes, 4 de Enero de 2011 05:00

    me gustaria conocer a nick vujicic soy de colima mexico,y me a echo sentir que valgo,y que tengo que salir adelante y que dios nos ama,a ti hermano y a mi y a todos es nick alguien alquien admiro mucho porque cuando siento que me deprimo, lo veo y todo cambia es que no tengo much autoestima,y nesesito contactarme con el mi correo analaura345@hotmail.com, plis te lo pido nick,ayudame y que dios te bendiga,siempre

  19. Gravatar Icon 19. analaura dijo:

    Martes, 4 de Enero de 2011 05:26

    hola nick me gustaria charlar contigo por correo,soy de colima mexico,y la verdad me da pena decirlo pero yo no tengo los pensamientos como tu, eres muy positivo,y optimista.
    lo que muchos darian por tener una vida asi,de verdad me dejas un aprendisaje,hermoso,y me demuestras que se puede luchar,ojala todos pensaramos asi como tu,me gustaria que fueras mi amigo,y que me dejaras ser tu amiga,yo la verdad soy catolica,pero te admiro, les quiero decir algo chicos,la fuersa de la fe existe y el amor tambien,y dios nos tyene para cada uno un camino,nosotros tenemos,que seguirlo no es dificil pero nos parese complicado,lo que para el mundo es imposible,para dios todo es posible,y amemonos como dios nos ama,el dio la vida por nosotros acuerdensen,ese es el significado del amor el que jesus dio la vida por ti y por mi,amate quierete,amala con alegria y con fe,tu eres el tesoro de jesus y vales mucho y mereses ser felis,el te escucha y ve lo que ases,y ve como actuas,y tambyen como actuo yo,el no quiere caras tristes si no felices llenas de amor,abre tu corason a dios y el te conquistara.a ty y ami,o no nick,verdad que si amigo,que dios te de fe para que sigas ayudando a tanta gente y que dios te bendiga, y te dejo mi correo,analaura345@hotmail.com

Deja tu comentario o ¡salta!

:mrgreen: :neutral: :twisted: :arrow: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :idea: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad: :!: :?: